28 de febrero de 2015

ZURICH



Lenny divorciada, un hijo quinceañero viviendo con el padre. Aceptó -a regañadientes- que la enviasen cuatro meses a la sede Zurich de la empresa. Odia zarandear sus hábitos.
Desde que partió, intercambiamos e-mails con regularidad. Dados los últimos acontecimientos, me permito copiar tramos de algunos que recibí.

18/11/2014: :..el trabajo duro. Más el frío. Se almuerza en la empresa, pero prefiero sentarme aparte y comer leyendo algo. Por cierto, increíble en esta ciudad: en el diario progre hay una sección enorme con avisos de gente buscando –eufemismo- amistades.
18/11/2014: Tu pregunta tiene una sola respuesta: NO. ¡No estoy loca!
2/12/2014: Mi querida: sí estoy loca: puse un anuncio. Me presenté más simpática y abierta de lo que suelo. Recibí una contestación interesante, dos patéticas...
10/12/2014: Comenzamos a chatear este lunes. Mi alemán es fatal pero él (se llama Karsten) también sabe algo de español, o usamos el inglés si es necesario. Raro todo esto pero por ahora me divierte.
11/12/2014: Y lo que me atrae de él es que también se siente un extranjero aunque este sea su país. Todavía no hablamos de cosas muy personales.
13/12/2014: ....tranquila, no lo apuro. Ya sé que no les gusta hablar de cosas personales a ningún hombre: tuve un marido, y tengo un hijo que me rebuzna si inquiero.
28/12/2014: Fin de año como Navidad: con gente de la oficina y mucha nieve. Bodrio. Ni me importa: con Karsten chateamos sin parar; esperando que se comunique me la paso pegada a la tableta. Quiere que nos veamos. No sé qué hacer. Por si acaso me puse a dieta; el peluquero me encajó unas mechas claras y me desconozco (ver archivo adjunto).
7/01/2015: Nerviosísima fui y enseguida me relajé. Es un encanto. Es inteligente. No es lindo, pero tiene algo especial. Es muy alto, y eso es lo mío. Y manos enormes. Y vestido bien pero sencillo. Modales. Como en esta época oscurece muy temprano, nos citamos para almorzar e hicimos sobremesa hasta las diez de la noche: me habló de su infancia, de sus padres, de su ex, de por qué no tuvo hijos, de qué trabaja, de Porto donde fantasea mudarse, de que fotografía todo y expuso una vez. Nos reímos. Nos reímos tanto...
9/01/2015: ...cómo continuaremos ni idea. Adopté tu consejo y contuve mi ansiedad. Espero que tome la iniciativa; por lo pronto seguimos escribiéndonos y empecé a contarle lo que viví y lo que no quiero volver a vivir.
21/01/2015: Un cuento ilustrado y un ramito de flores. Lo demás: soñado. Tenía tanto miedo que me puse a llorar en cuanto me desnudé.
18/2/2015: No hay necesidad que vayas a buscarnos, no quiero que manejes hasta el aeropuerto a esa hora. El domingo nos vemos sin falta, ojalá te guste como me gusta a mí. Además, ahora lo quiero. Lo quiero mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario