21 de enero de 2014

ACÁ ESTOY


                


A pesar de lo sucedido acá estoy.
La escena se desarrolla junto a un muro de piedra, chorreado de buganvilias buscando el sol que encandila sin sosiego ni nube. Murmullo agudísimo de chicharra, moscardón, grillo por mil. Infaltables plumíferos variantes canora y parlanchinas; en el coro, tintineo de fuente. Comparsa de escarabajo y libélula, hormigas, abejorro. Gata en bambalinas.
A pesar de lo sucedido esta madrugada acá estoy al aire libre.
El olor. No es vulgar perfume de jardín, ni lavanda ni rosal: es tierra húmeda y resinosa gota, rocíos estancados, cuencos de nomeolvides, vasijas de menta y cilantro. Añado ciruelo, té de hierbas y merengues cuajando en el horno, lejos.
A pesar de lo sucedido continúo de vacaciones sin cambiar rutina ni fechas de retorno.
Sería el momento de consignar lo que vino y viene acaeciendo pero llegan a la mesa buñuelos azucarados, leche, tacita de crema, panes chonchos de grano y una begonia bajo la servilleta. Sentada. Lágrimas armándose sin prisa, y el viento que no cesa y el silencio complaciente y entendido respeto con mutis progresivo de otros porque ni pienso hablar, ni pienso. Seguramente no escribiré tampoco.
Acá estoy a pesar que en la madrugada un ex paciente, un chico que atendí hace añares -y que ya no era un chico tratando de dejar las drogas sino otra persona, una persona que no quería vivir más, no así, no así al menos- murió de sobredosis. Nadie me aclaró dónde y con quién estaba. Temprano me avisaron.




               




4 comentarios:

  1. Sucesos del oficio, Marta. La huella que dejan es muy dura y lo lamento. Tú lo has escrito y lo has sacado, la escritura ayuda mucho en estos casos, cuando duele el corazón.
    Un abrazo.
    Setefilla

    ResponderEliminar
  2. Sí sucesos del oficio. Y de la ficción. Esta historia como todas las de este blog son producto sólo de la imaginación. Más allá de que hablar y escribir sobre los vericuetos de este oficio, siempre cumplen la función de ayudar a pensar y repensarse. Un abrazo, Marta

    ResponderEliminar
  3. Román, muchas gracias por tu lectura! Y serás bienvenido en las próximas...

    ResponderEliminar