30 de octubre de 2016

COMO SUELE SUCEDER





Cuenta Juanpi:
Allí estaban, frente a mí, serios como suele suceder en estos casos. Mamá como ida. Papá soltándome un discurso que no escuché mientras buscaba una excusa.
Me habían pescado fumando en el colegio. A nosotros, los de primer año, nos persiguen por cualquiera; seguro llamaron a mi casa y ahora a soportar el regaño con esas grandes frases sobre cómo debe ser la vida y esas cosas.
A partir de hoy no haré nada que les parezca mal -digo para calmarlos-, prometo que voy a cumplir con...Y ni había terminado la frase cuando mamá se puso a llorar con todo y a papá se le llenaron los ojos de lágrimas.
Raro. Entonces escuché mejor.
Como suele suceder en estos casos, mi padre asegurando que aunque ellos se iban a separar no dejaría de verlo, que iría a su casa nueva, que nos veríamos fin de semana por medio, que ahora debía obedecer a mi madre y etcéteras subsiguientes.

Allí estaban, frente a mí.
Miré a mamá que ni me miraba, miré a papá que no se callaba más.
Yo mudo.
No iba a llorar, no delante de ellos. No iba decirles lo que pensaba. No. Porque como suele suceder en estos casos, se estaba quebrando mi corazón en mil pedazos .
        


1 comentario:

  1. Que fuerte, cuando se separaron mis padres lloré sin parar por meses, después me hice a la idea y entendí. Ahora me estoy por separar yo.

    ResponderEliminar